Paisajes

Paisajes · 16. enero 2017
Una visita a las Bardenas Reales de Navarra
Paisajes · 04. noviembre 2016
Los que llevamos muchos años en esto de la fotografía de la naturaleza y otras disciplinas hemos ido ampliando y renovando nuestro equipo a lo largo de esos años. Lo normal es que tengamos varias lentes y uno o varios cuerpos de cámaras. Esto nos reporta más de un quebradero de cabeza a la hora de elegir la lente adecuada al momento en función del encuadre que consideramos más oportuno. Muchas veces lo solucionamos con las lentes zoom, que en estos casos nos facilitan bastante la vida....
Paisajes · 10. diciembre 2015
Cuando muchos árboles ya se encuentran desnudos de sus hojas otoñales, los cajicos y otros quercus se empeñan en aguantar sus hojas durante los últimos y fríos días del otoño. Cuando el tiempo climatológico nos obsequia con esos días soleados y sin viento, calmos, buscar el camino soleado para resarcirnos de la fría y nebulosa mañana casi es una obligación, además de conveniente para alimentar nuestra vitamina D. Uno de esos lugares que siempre me han entusiasmado en cualquier...
Paisajes · 27. octubre 2015
Este año hemos podido disfrutar del otoño en el Valle de Ansó. Primero acompañando al grupo de senderismo Esbarre al que pertenezco y con el que disfruté de un trayecto a través de hayas, tanto en la ida al pico Maz como en el retorno desde su cima. Partimos desde el llano de Linza y volvimos por el Rincón de Maz. Un día estupendo en el que la climatología nos acompañó con su bonanza, a excepción del cercano collado a la cima del pico en el que se levantó un fuerte viento que...
Paisajes · 09. enero 2015
Una nueva jornada compartida con los mismos amigos del día de los Aguarales. Esta vez el lugar o lugares elegidos están ubicados a caballo entre la Hoya de Huesca y el Parque Natural de Guara. Todo esto motivado por la niebla que estos días invade la hoya y que sopechábamos que subiendo un poco podríamos posicionarnos por encima de ella y conseguir alguna foto interesante. Por la mañana elegimos ir al Salto de Roldán, garganta jalonada por dos mallos, la Peña San Miguel y la Peña...
Paisajes · 02. enero 2015
Quedaban pocos días para acabar el año y estábamos con ganas de hacer una salida para matar el gusanillo de la fotografía, así que nos pusimos de acuerdo junto con dos amigos, Jesús y Paco, para ir los cuatro a visitar los Aguarales de Valpalmas y los Mallos de Riglos, con parada entre los dos lugares para comer en un restaurante a mitad de camino. No hizo falta madrugar pues los últimos días del año son cortos y amanece tarde. Esto, y que el sol en invierno no se suele poner tan alto...
Paisajes · 02. noviembre 2014
Muchas veces, cuando hemos ido a fotografiar el otoño, vamos pensando en el interior del bosque esperando encontrar esas atractivas luces laterales que la espesura de los árboles deja pasar entre ellos intensificando la saturación de los amarillos, ocres, marrones y a veces rojos... Ocurre, a veces, que cuando vamos a algún lugar el otoño está ya pasado, las ramas de los árboles están desnudas de hojas o apenas quedan unas cuantas muy dispersas. Es en estos momentos en donde empezamos a...
Paisajes · 27. octubre 2014
Desde la junta directiva de ASAFONA (Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza), asociación a la que pertenecemos Israel y yo, se convocó una salida para fotografiar el otoño, esta vez en el Valle de Hecho, durante el pasado sábado 25 de octubre. Como era de esperar por el clima que nos acompaña desde hace unos pocos años por estas fechas, el color de otoño se ve afectado por el cambio climático que padecemos y acertar con el día en el todos los colores estén en...
Paisajes · 06. julio 2014
Tras varias dudas de asistir o no a la salida de ASAFONA para el día 5 de julio, al final me decidí acudir a la cita. El lugar que no conocía y la invitación de Gerardo Santos para acompañarle me hicieron dejar a un lado otros asuntos que también requerían mi atención. No me arrepiento pues pasé una jornada muy agradable en compañía de los compañeros asafoneros, bien guiados en esta ocasión por Jorge Ruiz del Olmo que hizo de magnífico anfitrión. A las 8:30 llegamos a Panticosa,...
Paisajes · 26. diciembre 2012
El fin de semana se presenta un tanto sin alicientes aparentes, por lo menos en lo fotográfico, que no en lo demás. Así que cuando bajo el puerto de Santa Bárbara y veo en el horizonte las cumbres nevadas de la Jacetania pienso que un atardecer de esos picos será un buen motivo fotográfico. Cuando llego a mi destino me dicen que mi amigo Chavi ha estado por allí, así que intento hablar con él vía móvil y no lo consigo. Normal, estará en algún taller de los que organiza y fuera de...