OTOÑO EN EL VALLE DE HECHO

Desde la junta directiva de ASAFONA (Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza), asociación a la que pertenecemos Israel y yo, se convocó una salida para fotografiar el otoño, esta vez en el Valle de Hecho, durante el pasado sábado 25 de octubre.


Como era de esperar por el clima que nos acompaña desde hace unos pocos años por estas fechas, el color de otoño se ve afectado por el cambio climático que padecemos y acertar con el día en el todos los colores estén en conjunción es arto difícil cuando no una lotería. Las altas temperaturas junto con las últimas lluvias han hecho que haya muchos árboles con hoja todavía verde, y el fuerte viento ( alrededor de los 100 Km/h) de hace tres días han hecho también que los árboles que tenían la hoja más madura, la hayan perdido. No obstante, la ilusión y las ganas que el grupo de compañeros  puso en aprovechar el tiempo y los rincones que el paisaje nos ofrecía hicieron que disfrutásemos de un estupendo día casi veraniego en la mejor de la compañía.


Dos fueron los lugares elegido, la Selva de Oza por la mañana y el refugio de Gabardito por la tarde. Entre ambos la comida de campo que cada uno se trajo de casa y en la que se aprovechó para compartir experiencias y opiniones sobre los distintos aspectos fotográficos acaecidos a lo largo de la mañana.


Por la tarde, después de comer, nos dirigimos hasta el refugio de Gabardito, en donde siguiendo la pista por donde va el circuito de esquí de fondo fuimos aprovechando los distintos rincones con una luz estupenda. También se aprovechó para fotografiar alguna que otra seta que todavía quedaba medianamente sana pues el viento y la calor habían hecho que estuvieran bastante deshidratadas. Tras poco más de un par de horas, se dio por concluida la jornada, volviendo al bar del camping del Valle de Hecho, lugar de partida por la mañana, en donde algunos dimos buena cuenta de la correspondiente cerveza antes de partir definitivamente hacia nuestros respectivos hogares.


Un día, como todos los que he asistido con ASAFONA, altamente gratificamente por poder ejercitar nuestra querida afición y por la grata compañía de amigos y compañeros de asociación.


La próxima dentro de 3 semanas, por la provincia de Zaragoza. A disfrutar también....