3 DIAS EN NOJA BAJO LA LLUVIA....

Este año había sido elegida la localidad de Noja para celebrar el Congreso de AEFONA, de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza. Una cita que siempre tiene un atractivo especial por el reencuentro de viejos conocidos y encontrarme con caras de algún "amigo" de Facebook. Dos días y medio llenos de estupendas charlas, audiovisuales, exposiciones, stand de distribuidores de material fotográfico... A todo esto había que añadir que este año aprovechando que se celebraba en una localidad costera cántabra se podría aprovechar para alguna sesión fotográfica, bien al amanecer o a lo largo del día.


Desde Zaragoza nos desplazamos 8 personas. A excepción de dos, el resto compartímos el mismo hotel. No obstante la organización estableció que las comidas y cenas se tomasen en el hotel en donde estábamos la mayoría a un precio asequible, 8 euros, por lo que todos los "maños" nos reuníamos a ser posible en una misma mesa junto con un amigo cántabro y otro gallego que nos acompañaron durante los tres días. Momentos inolvidables de risas y alegría con Rafael, Conchita, Chavi, Mariano, Pedro Javier, Uge, Marta, Felipe, Germán y el que escribe estas líneas.


Enseguida, como la cabra tira al monte, el fotógrafo solo piensa en cuando salir a hacer fotos, así que nos íbamos conjurando para que la climatología acompañase para poder ir a la playa al amanecer o atardecer. No tuvimos suerte. Un rato un gris amanecer, un rato una noche para hacer alguna nocturna y un rato una mañana para visitar una marisma cercana. Bueno, dejo una muestra de lo poco que pude hacer, fotográficamente hablando, en estos maravillosos días a pesar de la climatología.

Escribir comentario

Comentarios: 0