NIEBLA EN LA HOYA

Una nueva jornada compartida con los mismos amigos del día de los Aguarales. Esta vez el lugar o lugares elegidos están ubicados a caballo entre la Hoya de Huesca y el Parque Natural de Guara. Todo esto motivado por la niebla que estos días invade la hoya y que sopechábamos que subiendo un poco podríamos posicionarnos por encima de ella y conseguir alguna foto interesante.

 

Por la mañana elegimos ir al Salto de Roldán, garganta jalonada por dos mallos, la Peña San Miguel y la Peña Amán, sobre el río Flumén. Encima de la Peña San Miguel se encuentra una edificación, que según he leído son los restos de un torreón defensivo.

 

Al pasar Sabayés ya disfrutamos de un sol radiante que contrastaba con el mar de nubes que se extendía por la Hoya de Huesca. Aún andamos un Km por la pista que lleva al embalse de Belsué, hasta un mirador en el que Paco logró fotografiar un quebrantahuesos, además de algún que otro buitre ya que cerca de allí existe un muladar y en los mallos citados hay una gran colonia de buitres además de otras aves. El lejano Moncayo se veía claramente sobre el mar de nubes. Bueno, en este lugar estuvimos hasta la hora de comer, para lo cual nos dirigimos a Huesca, ciudad, para por la tarde acudir a otro lugar.

 

 

Después de dar buena cuenta de la comida, y viendo que nuestro objetivo principal, el Castillo de Montearagón, no se veía a causa de la espesa niebla, decidimos dirigirnos hacia el embalse de Vadiello. Al llegar a la altura de Santa Eulalia la Mayor decidimos cambiar el embalse por este pueblo. Y aquí nos quedamos toda la tarde hasta que nos quedamos sin sol. Porque al sobrepasar el pueblo volvimos a ver el sol por encima del mar de nubes y nada más llegar logramos ver un curioso efecto luminoso que se llama efecto Brocken. Paco, que va siempre con la cámara colgada al cuello logró fotografiarlo estupendamente. A mí todavía me dio tiempo a pillarlo poco antes de desaparecer definitivamente. La niebla empezó a subir y nos dio bastante juego fotográfico, sobre todo camino de la Torre que hay en un promontorio, encima del pueblo, lugar en el que estuvimos hasta que el frío viento que hacía subir la niebla hizo que lo abandonásemos rápidamente. Aún nos dio tiempo a fotografiar las últimas luces sobre la niebla, para ya dirigirnos de vuelta a Zaragoza.

 

Otra estupenda jornada, compartida con los amigos Paco y Jesús, y mi hijo Israel, que poco a poco va desentrañando los entresijos de su Sony A7.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Brooke Sinha (sábado, 04 febrero 2017 01:08)


    Saved as a favorite, I really like your web site!

  • #2

    Rafael Marzal (domingo, 05 febrero 2017 18:20)

    Thank you very much, Brooke Sinha

  • #3

    August Duke (lunes, 06 febrero 2017 04:02)


    What i don't understood is if truth be told how you're now not actually much more smartly-preferred than you might be right now. You're so intelligent. You already know therefore considerably with regards to this topic, produced me individually consider it from a lot of varied angles. Its like women and men are not fascinated unless it's one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always care for it up!

  • #4

    Theron Poplawski (lunes, 06 febrero 2017 06:42)


    Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  • #5

    Joie Hinman (lunes, 06 febrero 2017 22:00)


    This piece of writing provides clear idea in favor of the new visitors of blogging, that in fact how to do blogging.

  • #6

    Marcel Niccum (martes, 07 febrero 2017 00:36)


    If you desire to obtain much from this paragraph then you have to apply these methods to your won website.

  • #7

    Elizabet Luoma (martes, 07 febrero 2017 06:19)


    If some one wishes to be updated with most up-to-date technologies after that he must be go to see this web site and be up to date everyday.